Según OCDE, México es el país con mayor violencia escolar

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-27

El secretario de Educación del DF informa que México es considerado por la OCDE como el país con el ambiente escolar más violento; promueve marco jurídico para erradicar el bullying

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.- El Secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, informó que México es considerado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como el país con el ambiente escolar con mayor violencia.

"Según la OCDE, México es el país con el ambiente escolar más violento en secundaria de 24 países estudiados, el 61% reporta que hay intimidación, abuso, agresión verbal entre estudiantes y el 51% según este estudio señala que entre la comunidad estudiantil hay uso o posesión de drogas o alcohol", indicó Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Al presentar la Iniciativa de Ley para promover la Convivencia sin violencia entre escolares del Distrito Federal, el secretario de Educación del gobierno capitalino dijo que en México el bullying escolar, se ha abordado desde el ámbito psicológico, pedagógico y sociológico, pero no desde un marco jurídico

Informó que esta propuesta de ley, será analizada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y posteriormente enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y está basada en diversos estudios que han realizado desde 2008 la Secretaría de Educación capitalina con la atención y el análisis tanto de víctimas como de agresores.

 "La mayoría del bullying es violencia verbal, también obviamente porcentaje importante violencia física, violencia también a través de las tecnologías de información, conocido como ciberbullying y también se midió cuál es la reacción que tienen los jóvenes ante este tipo de fenómenos", destacó Mario Delgado.

Informó que esta iniciativa de ley, está basada en experiencias de países como Inglaterra, Chile y Estados Unidos sobre el tema del bullying escolar y reitero que esta propuesta tiene como principal objetivo la prevención.

Agregó que de ser aprobada esta iniciativa de ley, se podrá contar con un registro de casos de víctimas de bullying escolar con la creación del Observatorio Mexicano sobre Convivencia Escolar para atender a víctimas y erradicar este fenómeno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]