Publican Ley de Protección a Víctimas de Secuestro del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

El acuerdo publicado prevé la formulación de políticas integrales, programas y estrategias en materia de secuestro, representación jurídica y protección que requiera

CIUDAD DE MÉXICO, México,  jul. 27, 2011.- El gobierno capitalino dio a conocer la Ley de Protección a las Víctimas del Delito de Secuestro para el Distrito Federal, que busca garantizar los derechos de los ofendidos por este delito, preservar su vida, así como la seguridad de su familia.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial prevé la formulación de políticas integrales, programas y estrategias en materia de secuestro, que incluyen brindar a la víctima asistencia médica, psicológica, orientación, representación jurídica y protección que requiera.

Las autoridades del Distrito Federal tienen la obligación de establecer líneas telefónicas gratuitas y confidenciales que permitan brindar apoyo y asistencia a las víctimas del secuestro.

También creará páginas web para recibir información y dar seguimiento a los casos, en las cuales las organizaciones sociales no gubernamentales, ciudadanos y la iniciativa privada podrán informarse acerca del fenómeno del secuestro.

El decreto, que entrará en vigor dentro de 90 días, establece que el jefe de gobierno capitalino contará con 70 días posteriores a su publicación para celebrar los convenios necesarios y hacer las adecuaciones jurídico-administrativas para la aplicación de la ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]