Cárcel a quien cambie uso de suelo en el DF

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-26

El 27 de julio entran en vigor los cambios al Código Penal del DF en materia uso de suelo; quien use una casa habitación como oficina incurrirá en un delito

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2011.- A partir de este miércoles toda persona que cambie arbitrariamente su uso de suelo para beneficiarse económicamente será sancionado hasta con nueve años de prisión.

Samuel Ibarra Vargas, fiscal de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), explicó que "el 27 de julio entran en vigor las nuevas reformas al Código Penal del DF en materia de cambio de uso de suelo; será delito realizar actividades contrarias al uso de suelo, no solamente en suelo de conservación, sino también en suelo urbano".

Meyer Klip, titular Instituto de Verificación Administrativa del DF, indicó que "si alguien tiene autorizado para una casa-habitación y la usa como oficinas, a partir de mañana incurre en la posibilidad de ser un delito penal".

Se imputará el delito de delincuencia organizada a quien invada, construya o afecte las áreas naturales protegidas, áreas de valor ambiental, las barrancas o las áreas verdes en suelo urbano.

También se considera delincuencia organizada la tala clandestina y a quien derribe, destruya parcialmente o cause la muerte a uno o más árboles.

En caso de ser testigos de cambio de uso de suelo se puede denunciar ante agentes del Ministerio Público en cualquier delegación y en la Fiscalía para Delitos Ambientales de la Procuraduría Capitalina.

Se puede llamar a los teléfonos 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.

Al teléfono 47 70 77 00 del Instituto de Verificación Administrativa o al correo electrónico denuncia.invea@df.gob.mx

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]