Pronostican lluvias para el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-26

Se espera en el DF cielo medio nublado, con probabilidad de lluvia, a consecuencia de la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2011.- El Valle de México tendrá este martes cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, con actividad eléctrica por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte más reciente que prevalecerán temperaturas frescas a cálidas que oscilarán entre 13 y 23 grados centígrados, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

CONTINUARÁN LLUVIAS POR LA TARDE Y NOCHE EN EL DF

La Secretaría de Protección Civil capitalina recomendó a la población tomar precauciones por la tarde y noche debido a que continuarán las lluvias en la Ciudad de México a consecuencia de la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.

Para la tarde y noche se incrementará la nubosidad en el Valle de México, con posibilidad de entre 60 y 80 por ciento de lluvias moderadas y algunas fuertes dispersas, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora, indicó la dependencia en su reporte.

En la zona montañosa del Distrito Federal, que comprende las delegaciones Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se esperan precipitación pluviales de entre 20 y 40 milímetros de agua acumulada.

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza se pronostican lluvias con una acumulación máxima de 20 milímetros.

El Gobierno del Distrito Federal pone a disposición de los capitalinos los teléfonos 56-54-32-10, del Operativo Unidad Tormenta; 56-83-22-22, de la Secretaría de Protección Civil; 56-58-11-11, de Locatel; 57-68-37-00, de Bomberos y 066, de Emergencias, para reportar cualquier eventualidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]