GDF atiende 18 encharcamientos en cuatro delegaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

Reporta el GDF que la Unidad Tormenta atendió nueve encharcamientos en Gustavo A. Madero, cuatro en Iztapalapa, tres en Miguel Hidalgo y dos en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2011.- La lluvia que cayó la noche del domingo ocasionó 18 encharcamientos en diferentes puntos de la urbe, que fueron atendidos por personal de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

El Gobierno del Distrito Federal precisó que el agua acumulada por las precipitaciones pluviales generó nueve encharcamientos en Gustavo A. Madero, cuatro en Iztapalapa, tres en Miguel Hidalgo y dos en Coyoacán.

Esta mañana también se registró lluvia ligera en esas mismas delegaciones, sin que se presentaran complicaciones.

Por la madrugada se trabajó en el retiro de basura en coladeras para evitar encharcamientos, en tanto que permanecen atentas para atender cualquier emergencia unidades de las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, la SACM, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF).

El gobierno capitalino exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias, al tiempo que llamó a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Para reportar encharcamientos puso a disposición de la población los teléfonos 56 54 32 10 del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, 56 58 11 11 de Locatel, 57 68 37 00 de Bomberos y 066 de Emergencias.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]