Emiten recomendaciones de seguridad para playas artificiales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

Las autoridades enfatizan que los inflables son juguetes y no equipos de seguridad; piden mantener vigilancia sobre los menores

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2011.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomendó a capitalinos y visitantes que acudan a alguna de las playas urbanas, tomar medidas precautorias para contar con espacios seguros, confiables y limpios en este verano.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal ratificó que se harán verificaciones sanitarias al agua de las albercas y revisiones aleatorias a los alimentos que se expenden en las playas urbanas para evitar enfermedades gastrointestinales.

Para que las familias puedan divertirse con seguridad y tranquilidad, recomendó no ingerir bebidas embriagantes antes y durante su estancia en las playas,  ni consumir alimentos minutos antes de ingresar a las albercas y si se consumieron esperar una hora, por lo menos, para no sufrir calambres e indigestiones.

La dependencia pidió vigilar a los niños y no dejarlos solos cerca de una alberca o contenedor de agua, y recordó que los inflables, como cámaras de llantas y colchones, son juguetes y no equipos de seguridad.

Señaló que las sedes estarán en deportivos y parques de las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza e Iztapalapa, y que estarán abiertas de 10:00 a 17:00 horas y funcionarán hasta agosto.

Añadió que para verificar su buen funcionamiento de estas playas hay un trabajo interinstitucional de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de la Dirección General de Servicios Urbanos, en coordinación con las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Protección Civil capitalina destacó que ante cualquier emergencia los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 068; de la Secretaría de Seguridad Pública al 066 y Secretaría de Protección Civil al 56 83 22 22.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]