Limpian coladeras para evitar inundaciones en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

Las labores de desazolve se realizan en la madrugada para liberar los ductos de agua hacia el drenaje

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2011.- La madrugada de este sábado no se registraron lluvias y se trabajó en el mantenimiento y retiro de basura en coladeras, informó el Gobierno del Distrito Federal mediante la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las unidades de emergencia realizaron labores de desazolve con el propósito de liberar los ductos de agua hacia el drenaje y evitar posibles afectaciones al momento de la lluvia, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Esos destacamentos de las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia DIF-DF permanecen atentos para atender cualquier emergencia.

La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones donde laboran 900 elementos que mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas, según el documento.

El gobierno de la ciudad reiteró su exhorto a los capitalinos de no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido durante las lluvias.

Asimismo, pidió a los automovilistas conducir con precaución y respetar las señales de tránsito. Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos, y 066, de Emergencias.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]