Pone en marcha Ebrard 10 playas artificiales de verano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-22

En Iztapalapa, el jefe de gobierno inauguró el Parque Acuático San Miguel Teotongo, obra en la que se invirtieron 10 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2011.- El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso en marcha este viernes 10 playas artificiales en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En compañía de la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brugada, al inaugurar el Parque Acuático San Miguel Teotongo, Ebrard Casaubon recordó que en esta obra se invirtieron 10 millones de pesos, y dijo que cumple así una promesa que había hecho.

Rememoró que el Parque Acuático San Miguel Teotongo cuenta con todos los servicios, así como varias albercas y fuentes, como él les había prometido: 'les voy a hacer una playa definitiva y que sea de las mejores del Distrito Federal'.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó que los vecinos de Iztapalapa le decían: 'pues nos abandonan, nos olvidan', y dijo que esta playa definitiva es para que la gente pueda tener espacios y convivir.

En el funcionamiento de las playas artificiales participan las secretarías de Salud, Educación, Protección Civil, Turismo, Seguridad Pública y de Medio Ambiente, así como los Institutos del Deporte y la Juventud.

Asimismo el Sistema Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), la Dirección General de Servicios Urbanos, la Dirección de Drenaje, tratamiento y Reuso de Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y Locatel.

El gobierno capitalino indicó que como en años anteriores, se realizarán revisiones y pláticas de fomento sanitario dirigidas a los manejadores de alimentos, con la finalidad de que se preparen de manera higiénica.

De igual forma se llevarán a cabo visitas de fomento sanitario a todas las instalaciones (regaderas y sanitarios), los cuales deberán contar con agua, jabón y secador de manos, además de la correcta disposición de los residuos sólidos.

Los asistentes podrán tener acceso a diferentes servicios que el gobierno de la ciudad brinda en sus programas sociales, como: Medibuses que dan atención médica general y especializada.

También se brindará atención de medicina preventiva, detectando en forma oportuna enfermedades crónicas degenerativas, tales como diabetes Mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

Además, entre los asistentes se realizarán sesiones de activación física dentro de la campaña 'Muévete y Métete en Cintura', mediciones de Índice de Masa Corporal y orientación alimentaria, así como pláticas sobre Salud Sexual y Reproductiva para los jóvenes.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]