Vigilarán cinco mil policías eventos del fin de semana en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-22

Informan que en total se llevarán acabo 57 eventos masivos, por lo que la policía movilizará a 5 mil 790 uniformados en operativos de seguridad y vialidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2011.- La policía capitalina movilizará este fin de semana a cinco mil 790 uniformados en diversos operativos de seguridad y vialidad, con motivo de los distintos partidos de fútbol y eventos que se desarrollarán en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en total se llevarán a cabo 57 eventos considerados como masivos, en los que se espera una asistencia de aproximadamente 358 mil personas.

La estrategia preventiva preparada por la dependencia incluye además del despliegue de los policías el apoyo de 432 patrullas y dos helicópteros, también de la supervisión con mas de mil 200 cámaras de videovigilancia.

Entre los eventos, destacan los partidos de la Fecha 1 del fútbol mexicano el domingo. El Pumas contra San Luis a las 12 horas en el Estadio México 68, para el que se esperan 30 mil aficionados, y el América contra Querétaro en el Estadio Azteca a las 16 horas, con una asistencia estimada de 50 mil personas.

También el domingo se realizará la 162 edición del Paseo Ciclista Dominical en su ruta acostumbrada de Paseo de la Reforma a partir de Lieja hasta Calzada de Guadalupe y la Villa, con retorno por calzada de los misterios, y en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

El próximo sábado 23 de julio y lunes 25 de Julio se realizarán en el Foro Sol encuentros de la Liga Mexicana de béisbol entre los equipos Diablos Rojos del México contar Sultanes de Monterrey; mientras que en el fin de semana hay diversos eventos de automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La SSPDF recordó además que con motivo de la actual temporada vacacional se ha reforzado la vigilancia en lugares de esparcimiento a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, tales como parques públicos, ferias, centros comerciales, cines, restaurantes, entre otros.

Como es usual, la policía capitalina recomendó a los asistentes a los eventos y público en general tomar sus previsiones, planear sus salidas y asistencia a los distintos actos para evitar contratiempos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]