Analiza PGJDF medida precautoria para eliminar arraigo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-21

Señala el procurador capitalino que se contempla implementar otra medida precautoria que podría sustituir la figura de arraigo; destaca funcionalidad del brazalete

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2011.- Miguel Ángel Mancera, procurador General de Justicia del Distrito Federal, aseguró que México ganará la batalla contra la delincuencia sólo a través de leyes.

Así se expresó, minutos después de recibir la medalla como destacado jurista en la función pública, por parte de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México AC.

Destacó que hoy en día las autoridades no están exentas de críticas.

"Podemos ser criticados, podemos ser objetos de severos señalamientos, pero puedo reiterarles hoy de frente, porque también para eso nos preparan, para hablar de frente y para decirlo siempre en su punto clave: las leyes son el único camino que puede llevarnos hacia mejores destinos", señaló el procurador capitalino.

Durante la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Querétaro, Miguel Ángel Mancera dijo que México hoy enfrenta retos muy importantes, entre ellos aseguró, un cambio procesal en materia penal.

En otro tema, el procurador Mancera dijo que se contempla implementar otra medida precautoria, que de aprobarse por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), podría sustituir el arraigo.

"Yo creo que el tema del brazalete funciona muy bien, yo creo que es un tema, sobre todo para muchos casos, en donde también se piensa en la sustitución de algo que es todavía más fuerte que el arraigo", destacó Mancera.

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los abogados Juan Velázquez, Raúl Carrancá y Rivas, y post mortem para el constitucionalista Ignacio Burgoa Orihuela.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]