Sin brotes infecciosos tras inundaciones en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-21

Señala el secretario de Salud estatal que más de 100 mil personas fueron vacunadas para prevenir epidemias tras las inundaciones del Edomex; no hay brotes infecciosos

TLALNEPANTLA, México, jul. 21, 2011.- Más de 100 mil personas fueron vacunadas para prevenir epidemias por los problemas de inundaciones de aguas negras en varias zonas del estado de México, sin que hasta el momento se tengan brotes infecciosos, aseguró el secretario de Salud estatal, Gabriel O`Shea.

Explicó que ya fueron levantados todos los cercos sanitarios que se habían implementado en zonas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, se retiró el hospital inflable y sólo quedan en la zona seis unidades móviles para dar consulta a la población.

"Lo más importante en este tipo de contingencia es prevenir las infecciones y fue lo que hicimos, no tenemos ningún brote epidemiológico reportado", indicó.

Informó que en estas zonas, en las últimas semanas se otorgaron más de nueve mil consultas por enfermedades comunes como infecciones respiratorias, gastroenteritis, conjuntivitis y dermatitis por contacto, "pero no existe ningún brote epidémico".

Dijo que la entidad está preparada para atender cualquier emergencia que se presente, se tienen las unidades móviles e inflables listas para acudir a la zona donde pudiera necesitarse la presencia del sector salud para evitar epidemias, como se hizo en la zona oriente y en donde las medidas que se tomaron permitieron evitar estos brotes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]