Pide ALDF a la PGJDF resultado de exámenes de confianza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-20

Solicita ALDF al procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, enviar informe sobre los resultados de los exámenes de confianza aplicados al personal de la dependencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2011.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al procurador General de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, a enviar un informe sobre los resultados de los exámenes de confianza aplicados a su personal.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lizbeth Rosas Montero, recordó los casos donde policías de la dependencia han participado en bandas de secuestradores y también destacó que 20% de los secuestradores encarcelados son ex policías.

Solicitó al procurador que en los resultados de los exámenes de confianza se incluya y detalle la cantidad de personal que ha sido evaluado, y cuántos están bajo investigación o consignados por haber cometido algún ilícito.

La diputada del PRD también solicitó al servidor público revise el modelo de control de confianza.

Además que el funcionario aplique las acciones necesarias para fortalecer la seguridad y disminuir el nivel de corrupción que han alcanzando las instituciones de seguridad y de procuración de justicia a su cargo.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]