Capturan a 13 implicados en homicidios de Valle de Chalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-20

La PGJEM detiene a 13 implicados con homicidios en Valle de Chalco que pertenecen a 'la Familia Michoacana'; ya son 40 los detenidos por el caso

TOLUCA, México, jul. 20, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a 13 personas más relacionadas con el homicidio de 11 personas en Valle de Chalco, quienes dijeron pertenecer a la organización criminal "la Familia".

Entre los presuntos delincuentes, dedicados al narcomenudeo en la región oriente de la entidad y la delegación Iztapalapa, en el |Distrito Federal, se encuentra un ex militar, Javier Muñoz, apodado "la Paca", quien desertó el año pasado.

También están involucrados dos policías municipales de Valle de Chalco, uno de ellos, Fernando Pérez Delgado, conocido como "el Morsa", de 58 años de edad, jefe de turno, quien se ostentaba como subdirector operativo para cobrar "derecho de piso2, para la venta de drogas.

Con estos 13 aseguramientos, suman 40 las detenciones producto de las investigaciones por el hallazgo de 11 cuerpos el pasado 1 de julio, pues hace un par de semanas se detuvo a 27 narcomenudistas y días después a cinco policías ministeriales.

El procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó que la violencia en dicha región se debe a la disputa de dos organizaciones delincuenciales por el control del narcomenudeo.

No descartó que haya más servidores públicos coludidos con el crimen, por lo que continuarán las investigaciones.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]