Ebrard entrega pista atlética 'El Sope'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Tras entregar la pista de corredores 'El Sope', Marcelo Ebrard afirmó que el objetivo del GDF es recuperar espacios públicos, ya que determinan la calidad de vida

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- El espacio público es lo que hace al ciudadano parte de la ciudad y lo que determina la calidad de vida, por lo que el objetivo del Gobierno del Distrito Federal es recuperarlo, afirmó su titular, Marcelo Ebrard.

Al entregar los trabajos de la pista atlética de corredores "El Sope" y presentar los proyectos de inversión del Plan de Manejo de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, apuntó que así como se trabajó el Monumento a la Revolución, el Centro Histórico o el de Coyoacán, ahora se hará en el entorno de la Basílica de Guadalupe.

También,"'tenemos que atender de manera muy importante nuestras áreas verdes, que son zonas de convivencia importantísimas, es parte del espacio público decisivo para toda la ciudad", destacó.

Ebrard comentó que lo que se ha hecho en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec "nos llena de entusiasmo". Aquí han participado arquitectos muy connotados, urbanistas, integrantes del sector privado comprometidos para apoyar el proyecto, el Consejo Rector y sus especialistas, entre otras personas.

Se tiene que apretar el paso para conectar la primera sección del bosque con la segunda, mejorar las vialidades, construir conexiones para los usuarios de bicicletas, conectar el Sistema de Transporte Público con zonas peatonales, también rehacer prácticamente el paradero de transporte que está en Chapultepec, expuso.

El jefe de gobierno indicó que la inversión que este año se tiene programada entre sector público y privado no tiene precedentes; es fácilmente siete u ocho veces superior a la de cualquier otro año anterior, "con lo que ustedes están viendo hoy aquí se va a multiplicar".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]