Sancionarán a constructora por trabes; caos llega a Tultitlán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Marcelo Ebrard informó que la empresa será sancionada por la caída de 'ballenas' en el Segundo Piso del Periférico; el caos vial llega hasta los límites de Tlalnepantla con Tultitlán

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que se sancionará a la empresa encargada de los trabajos de los segundos pisos por la caída de tres trabes la madrugada de este martes en Periférico al cruce con Conscripto, dirección norte-sur.

En rueda de prensa en el marco de la entrega de los trabajos de la Pista Atlética de Corredores 'El Sope', en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario local dijo que se tomarán las medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder.

Ebrard Casaubon indicó que más tarde se reunirá con diferentes funcionarios para realizar un análisis técnico del percance ocurrido la víspera y se darán a conocer sus causas.

'Vamos a revisar qué es lo que pasó porque es algo muy extraño. Eso no debe volver a ocurrir y para eso vamos a revisar la parte técnica, para garantizar que no vuelva a ocurrir', reiteró.

El funcionario confirmó que no hay pérdida de vidas humanas y la afectación principal fue vial, y por fortuna no hay lesionados de gravedad.

Recordó que esta es la segunda ocasión que ocurre un percance de este tipo en estas obras. En el primer caso, dijo, se trató de una grúa que se descompuso, lo que consideró que puede ocurrir en cualquier obra 'y en este caso lo que tenemos es una trabe que jaló a otras dos'.

En torno a las lluvias manifestó que están muy alertas, pues 'sabemos que el fin de semana habrá que esperar lluvias fuertes, intensas, hasta ahora ese es el diagnóstico y nos estamos preparando para ello'.

GENERAN OBRAS CAOS VIAL HASTA TULTITLÁN

Problemas viales se registran en la zona límite del Estado de México y el Distrito Federal sobre Periférico norte, debido a la caída, esta madrugada, de 'ballenas' de la construcción del segundo piso.

Personal de Tránsito de Naucalpan confirmó que por el momento en sentido norte-sur prácticamente permanece detenida la circulación, por lo que están aplicando un operativo para invitar a los automovilistas a que utilicen vías y rutas alternas.

El congestionamiento vehicular llega sobre Periférico norte hasta los límites de Tlalnepantla con Tultitlán. Además, debido a este problema otras rutas como Mario Colín, Gustavo Baz y López Mateos presentan carga vehicular.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]