Retiro de 'ballenas' en Periférico provoca caos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Fernando Aboitis, secretario de Obras del DF, informó que se trabaja intensamente en el retiro de las trabes que colapsaron durante la madrugada en las obras del Segundo Piso

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- El secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitis, informó que se trabaja intensamente en el retiro de las trabes, conocidas como 'ballenas', que cayeron la madrugada de este martes en las obras del segundo piso de Periférico a la altura de avenida Conscripto, lo cual durará varias horas.

La dependencia informó que tras el incidente, ocurrido a las 2:30 horas, se labora en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con el propósito de rehabilitar la circulación vehicular en esa importante arteria.

Precisó que cuando se realizaban maniobras de colocación de una trabe en Periférico al cruce con avenida Conscripto, con dirección norte-sur, se registró una falla en la grúa que montaba este cuerpo, el cual se desplomó.

En este percance, indicó, no se suscitaron hechos que lamentar, sólo tres trabajadores de la empresa OHL resultaron lesionados con raspaduras, quienes fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana y minutos después fueron dados de alta.

El titular de la Secretaría de Obras se trasladó al lugar para supervisar y coordinar las labores de retiro de las trabes, y como medida de mitigación instruyó que se realizara un 'bypass' vehicular para agilizar el tránsito proveniente del Estado de México hacia el Distrito Federal.

Dicha medida, que se aplica a la altura de la avenida Ingenieros Militares, consiste en habilitar los carriles centrales que regularmente van en sentido sur-norte en sentido contrario, a manera de reversible, por medio del retiro del muro que divide ambos sentidos y luego son reincorporados a los carriles norte-sur en la Avenida Legaria.

Aboitiz solicitó a las autoridades correspondientes y a la empresa concesionaria del Viaducto Bicentenario abrir la circulación de esta vía en forma gratuita para los automovilistas.

Debido a este incidente la principal afectación vehicular se presenta con dirección al norte, por lo que la SSPDF exhortó a los automovilistas a utilizar alternativas viales, como la calzada Vallejo, la avenida Aquiles Serdán y Marina Nacional.

SANCIONARÁ GDF A CONSTRUCTORA

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que se sancionará a la empresa encargada de los trabajos de los segundos pisos por la caída de tres trabes la madrugada de este martes en Periférico al cruce con Conscripto, dirección norte-sur.

En rueda de prensa en el marco de la entrega de los trabajos de la Pista Atlética de Corredores 'El Sope', en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el mandatario local dijo que se tomarán las medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]