Emilio Barriga Delgado, nuevo tesorero del GDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

Designa Marcelo Ebrard a Emilio Barriga Delgado como nuevo tesorero de la ciudad, en sustitución de Luis Rosendo Gutiérrez Romano

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, nombró a Emilio Barriga Delgado tesorero de la ciudad, en sustitución de Luis Rosendo Gutiérrez Romano, quien presentó su renuncia el pasado viernes 15 de julio.

En representación del mandatario local, el titular de la Secretaría de Finanzas, Armando López Cárdenas, dio posesión del cargo a Barriga Delgado, quien dará continuidad al trabajo realizado en la Tesorería, con el firme compromiso de contribuir al desarrollo de la ciudad.

López Cárdenas reconoció la labor de Luis Rosendo Gutiérrez Romano, quien estuvo al frente de la Tesorería capitalina desde julio de 2008 y le deseó éxito en sus nuevos proyectos.

Emilio Barriga es licenciado en Economía por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, y cuenta con la Maestría en Economía por El Colegio de México.

En la Secretaría de Finanzas se ha desempeñado como director general y director ejecutivo de Enlace Interinstitucional, así como director de Política Fiscal, en tanto a nivel federal, fue directo de Planeación en la Secretaría de Economía(SE).

También fue designado perito en la controversia constitucional 13/2008 contra el decreto por el que se reforman, adicionan, derogan y abrogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que modificó las reglas de distribución de los recursos federales.

En el ámbito académico, ha sido profesor por asignatura en el Departamento de Economía en la Universidad Iberoamericana (Ibero) y en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz; también fue director de la Escuela de Economía.

Fue profesor investigador de la Escuela de Economía de la Universidad de Guanajuato y catedrático en la Universidad Panamericana, además de ayudante de investigación y auxiliar de profesor en El Colegio de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]