Imparten cursos de robótica en escuelas públicas capitalinas

Por Cramen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-18

Desde este lunes inician cursos de robótica para niños y jóvenes de escuelas públicas invitados por la Secretaría de Educación del DF


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2011.- Con el ingenio natural de los niños y los jóvenes, combinado con conocimientos básicos de matemática, y computación pueden crearse divertidos robots que obedecen órdenes a control remoto.

Esa es la idea del curso de verano en robótica que se imparte desde este lunes a niños y jóvenes de escuelas públicas invitados por la Secretaría de Educación del Distrito Federal, el DIF capitalino, con el apoyo de un centro educativo particular y una empresa especializada en el tema.

Ya que es jugando como se fortalece el pensamiento matemático y científico de los menores y lo aplican directamente en la mecánica y la programación de los robots.

 "En la educación debemos ser siempre muy ambiciosos, tenemos que hacer este esfuerzo para que niños de escuelas públicas de la Ciudad de México también tengan acceso porque es una forma de acercarlos a las ciencias y es una forma de estimularles el pensamiento matemático, lógico y su creatividad", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

Los cursos de cuatro semanas, con sesiones tres veces por semana, están diseñados para que los menores definan principios físicos sobre fuerza, velocidad, transmisión de movimiento; para agudizar la habilidad de concentración, observación, y realizar cálculos de movimiento rotatorio, ecuaciones, progresiones matemáticas entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]