Reportan extremadamente alta la radiación solar en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

El Simat reporta que la radiación solar es extremadamente alta, ya que alcanzó 11 puntos; las cinco zonas del Valle de México registran buena calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18,  2011.- La radiación solar en la zona metropolitana del Distrito Federal se encuentra este lunes extremadamente alta, al alcanzar 11 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En el reporte de las 12:00 horas, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población evitar la exposición directa a los rayos del sol sin protección y de preferencia realizar actividades bajo la sombra.

En caso de llevar a cabo alguna labor que demande una larga exposición al sol, es imprescindible usar camisa de manga larga de colores claros, protector solar de 30 o superior, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

Asimismo, señaló que hay que mantenerse hidratados y poner especial atención a los niños, quienes son más sensibles a la radiación.

En tanto, las cinco zonas del Valle de México registran buena calidad en el aire, por lo que hay escaso o ningún riesgo para la salud de la población.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]