Entrega Ebrard diploma al arquitecto Ricardo Legorreta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

Tras entregar diploma de honor a Ricardo Legorreta Vilchis, Marcelo Ebrard dijo que hay que aprender a reconocer a los que han organizado a la ciudad en buena medida

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó este lunes un diploma de honor a Ricardo Legorreta Vilchis, uno de los arquitecto mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que en México lo que "tenemos que aprender es a reconocer a nuestras gentes y nuestros valores, a quienes nos han hecho historia, cultura y nos han organizado la ciudad en buena medida"

Ebrard Casaubon también le entregó la Medalla de la Ciudad de México en reconocimiento a su compromiso para mejorar el espacio público, así como a la innovación, resolución y optimismo que representa.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, y por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, dijo que reconocer la trayectoria de Legorreta Vilchis es distinguir también las mejores iniciativas que en materia de arquitectura ha tenido la capital durante mucho tiempo.

Legorreta Vilchis fue recientemente galardonado con el Premio Imperial 2011 que otorga la Asociación de Arte de Japón a los personajes más prestigiados en el campo de las artes a nivel internacional.

"Ricardo siempre ha tenido que ver con las mejores ideas, con la preocupación de cómo organizar el espacio público para la gente", expresó Ebrard.

En ese sentido, destacó que su obra se relaciona en gran medida con los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal para construir comunidad y mejores condiciones de convivencia a través del rescate de los espacios comunes.

Su optimismo para pensar en la ciudad que todos queremos, dijo, ha contribuido a construir el espacio emblemático y vigoroso que es el Distrito Federal, pues a través de sus obras de arquitectura se ha creado identidad y comunidad.

Por su parte, Legorreta Vilchis se mostró agradecido y expresó que es un orgullo que las autoridades de su país y su ciudad le reconozcan.

Luego de recibir el diploma y Medalla de la Ciudad de México, el artista llamó a los ciudadanos a dejar las quejas y críticas de lado y hacer, cada quien desde su posición, un esfuerzo por lograr una mejor urbe.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, comentó que Legorreta es el único mexicano con obras arquitectónicas en cuatro de los cinco continentes, entre las que se cuentan hoteles, museos, viviendas, laboratorios, bibliotecas, plazas, universidades y edificios públicos.

En el Distrito Federal, Legorreta Vilchis fue uno de los pioneros en reciclar edificios históricos y convertirlos en museos, en recintos sociales y culturales de la actualidad, como el Palacio de Iturbide, el actual Club de Banqueros y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, por decir algunos, explicó Leal.

El arquitecto es autor de obras en la capital como el hotel Camino Real, en Anzures; el Museo del Niño, en Chapultepec; el Centro Nacional de las Artes, en Churubusco, y la Plaza Juárez, frente a la Alameda Central.

Legorreta Vilchis actualmente participa en la consolidación del Paseo de la Reforma como el corredor turístico-financiero más importante de América Latina, al aportarle a la ciudad una gran torre, de la mano de Richard Rogers, para BBVA Bancomer.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]