Construyen muro de contención de Alamo Plateado, en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

Informa Protección Civil que inició la construcción de un muro de contención en la zona de Alamo Plateado, donde se registró un hundimiento y desplome de una casa

NAUCALPAN, México, jul. 18, 2011.- Protección Civil municipal inició los trabajos de construcción de un muro de contención en la zona donde el pasado jueves se registró un hundimiento y el desplome de una vivienda en el fraccionamiento Alamo Plateado.

El director de Protección Civil local, Cesar Piña, confirmó que la casa que presenta más daños será demolida ante el riesgo de que se desplome y esto provoque más afectaciones, este inmueble es propiedad de las personas que estaban construyendo un estacionamiento en la zona.

Explicó que este lunes se inician los estudios del subsuelo, "estudios de mecánica de suelo y sondeos que tardarán 20 días, pero por lo pronto trabajamos en la barda perimetral para evitar más desgajamientos y garantizar la seguridad de los vecinos".

Puntualizó que una vez presentada la documentación de la empresa que estaba construyendo, se confirmó que cuentan con todos los permisos para hacer la obra y hasta el momento no se aplicará ninguna sanción, pero la construcción permanecerá clausurada hasta tener todos los estudios y peritajes.

Explicó que los estudios de subsuelo se harán tanto en el punto donde se registró el hundimiento como en un área de 200 metros a la redonda, que abarca no sólo el fraccionamiento, sino otros inmuebles para verificar que no tienen mayor riesgo.

Confirmó que la circulación seguirá cerrada en la calle de Alamo y seis viviendas permanecerán deshabitadas como medida preventiva y tranquilidad de la población.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]