Ebrard designará a nuevo tesorero y subsecretario el lunes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-17

El jefe de gobierno capitalino también denuncia que el PRI esta detrás de los vecinos que se oponen a la Línea 4 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el lunes dará a conocer los nombres de los nuevos titulares de la Tesorería y Subsecretaría de Programas Delegacionales, luego de que los encargados renunciaron el viernes.

Entrevistado en el marco de la inauguración de Gran Desfile de la Ciudad de México, el mandatario capitalino aseveró que no avizora en lo inmediato más cambios en las secretarías, 'pero probablemente más adelante sí'.

Sobre las renuncias del tesorero Luis Rosendo Gutiérrez y del subsecretario Héctor Serrano Cortés, explicó que uno fue invitado a una fundación y otro al partido; 'les dije: bueno, no puedes estar en un lado y en el otro, entonces váyanse para allá si esa es la decisión que ustedes tomaron'.

Ebrard Casaubon comentó que 'los servidores públicos tenemos que estar atentos a lo que es nuestra responsabilidad institucional y aquellos que definitivamente quieran estar en las actividades del partido u otras actividades políticas, pues simplemente que lo hagan'.

En otro asunto comentó que tras la evaluación de los resultados obtenidos en los comicios del Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tienen una ruta crítica sensata, 'pero la prioridad más elevada es que tengamos un solo candidato de las izquierdas, ese es el objetivo estratégico, número uno'.

Hay varios ajustes, insistió, 'pero lo principal es que tengamos un sola candidatura para el 2012', abundó Ebrard Casaubon. Sobre el apoyo de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la candidatura presidencial, agregó que dentro del PRD hay varias posibilidades de candidatura, no como en otros partidos 'que cómo van a batallar'.

El jefe de gobierno consideró que en el partido del sol azteca, cada quien está en libertad de apoyar a quien quiera y eso no significa que haya división'. Insistió en que eso no es división, 'eso es que simplemente tienes una forma de ver las cosas y quieres apoyar a alguien y otros quieren apoyar a otra persona'.

Por otro lado, acusó al PRI de estar detrás de los vecinos que se oponen a la Línea 4 del Metrobús, porque 'está tratando de hacer sus pininos aquí en el DF y se les ocurrió que sería buena idea tratar de encabezar la oposición' a ese medio de transporte.

Señaló que están en su derecho, pero 'ellos saben perfectamente bien que se necesita esa línea que muchos años se ha pospuesto, que es vincular al Aeropuerto Internacional a San Lázaro con el Centro Histórico-Buenavista, y vamos a salir adelante'.

Respecto al Gran Desfile de la Ciudad de México celebrado este domingo en Paseo de la Reforma, Ebrard Casaubon recordó que con  este evento se inicia el programa de verano en la capital 'en el que hay muchísimas actividades de cultura para los niños'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]