Saldo blanco en peregrinación a la Basílica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-17

No se reportan incidentes durante la peregrinación que cumple 121 años de tradición

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2011.- La policía capitalina comenzó a reabrir algunas vialidades en torno a la Basílica de Guadalupe, tras el arribo de miles de personas que participan en la 121 Peregrinación Anual de la Diócesis de Querétaro, sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la mayor parte de los peregrinos arribó en su totalidad aproximadamente a las 14:30 horas a este lugar, donde se reporta la concentración de al menos 28 mil personas.

Los fieles católicos comenzaron a llegar alrededor de las 04:30 horas de este día, por lo que se dispuso un operativo de seguridad en el que participan 415 elementos, 65 patrullas y un helicóptero.

Los uniformados fueron destacados en las vías de acceso a la urbe y en el recorrido de los peregrinos provenientes de Querétaro, que incluyeron vías como el Anillo Periférico Norte, Ventisca, Acueducto de Guadalupe, Miguel Bernard, Juan De Dios Bátiz, Calzada Ticoman y Calzada de los Misterios.

La dependencia puntualizó que la circulación vehicular aún se encuentra afectada en las inmediaciones del templo mariano debido a la gran cantidad de autobuses que se encuentran estacionados, por lo que exhortó a los automovilistas a utilizar alternativas viales para evitar circular por la zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]