GDF en alerta para atender emergencias por lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

Trabaja en la limpieza y desazolve de coladeras para permitir el desalojo de agua; pide a la ciudadanía reportar encharcamientos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2011.- Las unidades de emergencia del Gobierno del Distrito Federal permanecen en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse por las lluvias, además de que trabajan en la limpieza y desazolve de coladeras para permitir el desalojo de agua.

El gobierno capitalino, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que la madrugada de este sábado se presentó lluvia dispersa en especial en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Cuerpo de Bomberos y 40 de las delegaciones, donde laboran 900 elementos que mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal dio a conocer que la Ciudad de México registrará este sábado lluvias moderadas y algunas fuertes dispersas por la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas.

El GDF puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos, y 066, de Emergencias, para reportar encharcamientos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]