Vigilarán tres mil policías eventos del fin de semana en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

En total se tienen programados 58 eventos masivos; destaca la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Querétaro a La Villa en la que participarán de 50 a 70 mil feligreses

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2011.- La policía capitalina desplegará este fin de semana un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de tres mil 244 uniformados con motivo de la peregrinación de la Arquidiócesis de Querétaro y los eventos de fin de semana que tendrán lugar en la ciudad.

En conferencia de prensa el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, indicó que en esta estrategia preventiva participarán además 358 patrullas y dos helicópteros, en coordinación con los distintos Centros de Control y Mando. (C2).

En total se tienen programados 58 eventos considerados masivos para los cuales se estima una asistencia de 490 mil personas, y entre los cuales destaca la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Querétaro a La Villa en la que participarán de 50 a 70 mil feligreses.

Dicha peregrinación arribará durante la mañana del domingo a la ciudad, por los límites de Tlalnepantla y Gustavo A. Madero.

Los feligreses avanzarán por la calle de Ventisca, seguirán por Ticomán y Acueducto, para luego tomar Misterios hasta la Basílica de Guadalupe.

El despliegue policíaco con motivo de esta actividad religiosa iniciará a las 6:00 horas del domingo; se implementarán los cortes pertinentes a la vialidad en las arterias mencionadas y en inmediaciones de las colonias Lindavista y San Pedro Zacatenco.

Rosales Gamboa destacó que la peregrinación procedente de Querétaro es una de las que destaca por su orden en el desarrollo. No obstante, pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.

Respecto a otros eventos importantes, tanto sábado como domingo se realizará la Serie Náscar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde se desplegará un operativo al exterior e interior del recinto, apoyado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Además, se realizará la 162 edición del paseo ciclista "Muévete en Bici", cuya ruta se recortó hasta Victoria por las actividades entorno a la Basílica, y un evento masivo en el Monumento a la Revolución.

El jefe policíaco pidió a la ciudadanía en general tomar sus previsiones y programar sus tiempos de traslados por los cierres de vialidades, sin olvidar que se esperan diversas precipitaciones pluviales durante el fin de semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]