Derribarán puente en Periférico clausurado por Conagua

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-14

Acuerdan Conagua y Gobierno del Edomex derribar puente que une a los municipios de Neza y Ecatepec, tras desbordamiento del Río de los Remedios

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2011.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, informó que ya lograron un acuerdo con el Gobierno del Estado de México para sustituir el puente que une el Periférico con el Circuito Exterior mexiquense.

Esa obra fue clausurada por Conagua debido al estado que presentaba, luego del desbordamiento del Río de los Remedios, en la unión entre los municipios de Nezahualcoyotl y Ecatepec.

El director de Conagua, informó que "hubo una reunión importante para que se tome el acuerdo para desmontar éste puente y construir un nuevo distribuidor, los proyectos de ingeniería y la obra se llevan algún tiempo, pero ya está el acuerdo, es probable que lo firmemos la próxima semana".

Aseguró que el costo de la sustitución del puente correrá a cargo del concesionario de esa vía.
 
"En ese sitio la  Conagua va a realizar obras de protección que permitan un mejor funcionamiento del Río de los Remedios frente a lluvias como a las registradas hace dos semanas", explicó Luege Tamargo.

El titular de Conagua hizo éste jueves un recorrido de supervisión por las obras del ducto de estiaje del Canal de la Compañía, en Valle de Chalco.

El ducto cuadrado de concreto tendrá una longitud de seis kilómetros.

Actualmente trabajan en el área de mayor hundimiento del suelo, un tramo de 1.5 kilómetros, con la idea de retirar lo antes posible los bordos del canal y aminorar el peso en la zona.
 
El total de la obra, promete la Conagua, estará concluida en el primer semestre de 2012.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]