GDF: Para una ciudad justa, necesario atender a adultos mayores

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-14

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó 2 mil tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores; el programa ha beneficiado más de 400 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó este jueves la ceremonia en la que se entregaron más de 2 mil tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores de la Ciudad de México.

En el evento, el jefe de Gobierno dijo que para que en la capital se pueda hablar de una ciudad justa es necesario atender, principalmente, a los adultos mayores.

"Porque el más indefenso, la más indefensa es el adulto mayor. Son los primeros que tenemos que cuidar si hablamos de justicia, si hablamos de igualdad, si hablamos de dignidad humana. Lo primero que se tiene que hacer, cuidar a nuestros adultos mayores", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Dijo también que los programas sociales emprendidos por la administración capitalina tienen como prioridad que los habitantes del distrito federal vivan en paz.

"Donde hay injusticia, donde hay desigualdad va a haber frustración y va a haber violencia. Tenemos que generar entonces empleos, tenemos que generar y dar oportunidad para que los jóvenes estudien, tenemos que apoyar a las niñas y los niños de primaria", indicó el mandatario capitalino.

Marcelo Ebrard, destacó que a 10 años de haberse puesto en marcha el programa de pensión alimentaria, alrededor de 473 mil adultos mayores son beneficiados en la actualidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]