PGJDF: Mariel Solís es inocente y está en libertad

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-14

El procurador dice que nuevos testimonios llevaron a la conclusión de que la joven no está involucrada en el crimen del catedrático, por lo que probablemente ya esté libre

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2011.- El procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, reveló que es "muy probable" que la joven Mariel Solís "ya se encuentre en libertad".

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Mancera explicó que el Ministerio Público presentó un disentimiento de la acción penal contra la joven, pasante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por los delitos de homicidio y robo calificados.

Dijo que se llegó a esa conclusión después de observar documentos que los familiares de la joven mostraron, además de los testimonios presentados el miércoles en el juzgado correspondiente.

"Se presentaron testimonios de diversas personas, que fueron concretas respecto a la apariencia física de Mariel y estos contraponían lo dicho por la persona que formaba las imputaciones".

Agregó que el sujeto que acusaba a la joven refería que ésta había cambiado de complexión, lo que resultó falso.

"Ayer el testimonio de una persona que trabaja con ella, refiere que nunca había cambiado de apariencia, esto se reitera con un testimonio más, hay una catedrática que nos precisa los mismos hechos".

Mancera aseguró que la búsqueda de la mujer que realmente estaría implicada en el crimen continúa y reveló que "hay confrontaciones entre quien acusaba a Mariel y su cómplice".

Mariel Solís fue detenida el 8 de julio en la calle cuando se dirigía a trabajar, se le acusaba de complicidad en el robo y asalto al catedrático del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Salvador Rodríguez, ocurrido en 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]