Avala TSJDF fallo de la SCJN sobre militares

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-13

El TSJDF asegura estar de acuerdo con el fallo de la SCJN para que militares que violen Derechos Humanos sean sometidos a juicios civiles

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2011.- Edgar Elías Azar Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), aseguró estar de acuerdo con el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que jueces civiles puedan conocer de delitos cometidos por militares.

Dijo que los jueces capitalinos están preparados para acatar este resolutivo judicial.

"A mi juicio fue una decisión atinada y le deja a la sociedad civil la responsabilidad de juzgar esos casos", señaló Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF.
 
Edgar Elías Azar habló luego de poner en marcha la Mesa Interinstitucional para la Creación del Nuevo Código de Procesos Penales para el Distrito Federal.

Mesa en la que participarán La Barra Mexicana de Abogados, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Tribunal Superior de Justicia capitalino y Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Haremos un frente común para saber sobre qué código vamos a trabajar, sobre qué código vamos a capacitar a nuestros juzgadores", dijo el magistrado capitalino.

Entre las reformas dijo, se contempla y se fortalecerá la reparación de un delito en favor de la víctima.

"Es decir tenemos que ponerle más atención a la víctima de un delito", añadió el presidente del TSJDF.

La propuesta definitiva será presentada a fin de año como iniciativa de ley, para su estudio y probable aprobación ante la ALDF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]