Pagará GDF daño por inundaciones en 420 viviendas de la GAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-12

Concluyen trabajos de limpieza de viviendas y vialidades afectadas por inundaciones en la GAM; GDF pagará daños a damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2011.- La delegación Gustavo A. Madero expuso que comenzó el levantamiento del censo por las pérdidas materiales que provocó la anegación del pasado domingo en 420 viviendas, para que cubra los daños el seguro del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román, al supervisar por segundo día los trabajos de limpieza y sanitización, destacó que ya concluyeron en dichas viviendas y 47 vialidades afectadas.

También inspeccionó la entrega de apoyos a la población damnificada de nueve colonias con mayores estragos en la Zona Escolar Oriente, Zona Escolar San Juan y Guadalupe Ticomán, Solidaridad Nacional, Jorge Negrete, Progreso Nacional, Unidades Habitacionales Bugambilias, Militar y Residencial Acueducto de Guadalupe.

En un comunicado explicó que los más de mil trabajadores que participaron en el operativo "Relámpago" retiraron de 47 vialidades de la zona enseres domésticos y muebles dañados por la acumulación del agua.

Asimismo se lavaron 60 mil metros cuadrados de calles y viviendas y se retiraron seis mil metros cuadrados de azolve, además de 600 metros cúbicos de escombros.

Para el retiro del azolve y cascajo se requirieron 420 viajes en camiones de volteo, en tanto que para el retiro de los enseres domésticos se necesitaron 28 viajes en vehículos pesados. También se hicieron 27 viajes de pipas para el abasto de agua potable, indicó.

Agregó que en los trabajos de limpieza y sanitización se distribuyeron dos mil 500 litros de hipoclorito, ocho mil escobas, 13 mil jaladores y 700 kilos de jabón en polvo.

Lobo Román recordó que se habilitaron tres albergues temporales en los centros de Desarrollo Social y Cultural Juventino Rosas, Candelaria Ticomán y Arbolillo I, con capacidad para atender a más de 500 damnificados, donde se les ofreció comida caliente, catres, colchonetas y cobertores.

También se instalaron tres carpas para atención ciudadana, donde se distribuyeron kits de limpieza a más de dos mil 500 familias y se entregaron más de 20 mil apoyos diversos. Se desplegó una campaña de vacunación para prevenir padecimientos como tétano, difteria y hepatitis, así como infecciones en la piel, indicó.

Durante la atención inmediata a los afectados participaron las Secretarías de Protección Civil, de Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Social del Distrito Federal, y conjuntamente con personal de la demarcación estuvieron desde la noche del domingo pasado en auxilio y apoyo de las familias que resultaron afectadas por la inusual lluvia.

Lobo Román aseguró que tanto los gobiernos delegacional como del Distrito Federal están listos para dar respaldo a los afectados, porque hay familias que tuvieron severas pérdidas.

También dio a conocer que se iniciaron los trabajos para la construcción de un colector alterno que beneficiará a los habitantes de las colonias Zona Escolar y Zona Escolar Oriente, que permitirá el desfogue con mayor rapidez del agua de lluvia hacia el drenaje, y ya no se acumule en la zona que baja de la parte alta de Cuautepec.

El delegado celebró que tal y como lo informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, el Hospital Materno Infantil de Cuautepec, que fue parcialmente afectado por la acumulación de agua, mañana miércoles será reabierto para atender a los pacientes.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]