Caso 'New's Divine' volverá a alargarse

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-12

Señala el presidente del TSJDF que el plazo de 90 días que había dictado para las sentencias del 'New's Divine', no se cumplirá debido a nuevos recursos legales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2011.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, reconoció que no se cumplirá el plazo de 90 días que él mismo había señalado el pasado 18 de junio, para que se dictaran las primeras sentencias del caso "New's Divine".

En entrevista tras acudir al desayuno organizado por el gobierno capitalino con motivo del Día del Abogado, Elías Azar subrayó que la defensa de los inculpados, y principalmente del ex director de Unipol, Guillermo Zayas, alista nuevos recursos legales e incluso un potencial amparo.

"Todavía le va a colgar al caso, yo había dicho que el juez del caso tenía pensado concluir esto en 90 días pero se están volviendo a meter recursos y entonces ya no sabemos si es con un ánimo de retardar el procedimiento o bien es el ánimo de acreditar una defensa adecuada", apuntó.

Detalló que entre los nuevos elementos que podrían entrar en juego se encuentra una apelación o potencial amparo de Zayas, luego de que el Juzgado 19 Penal le rechazó la solicitud de carearse con el resto de los procesados.

"Ofrezco una disculpa por el plazo que yo había señalado, pero el caso volverá a alargarse lamentablemente, tengo que hablar de nuevo con el juez pero ya no daremos a conocer públicamente un plazo", indicó.

El titular del TSJDF reconoció la importancia de que ya se conozcan las sentencias relacionadas con la tragedia en la discoteca "New's Divine" a más tres años de ocurridos los hechos, pero sostuvo que no puede atentarse tampoco con el legítimo derecho a la defensa de los ex funcionarios procesados.

"Había una carga probatoria de mas de dos mil elementos que ya estaba desahogada casi en su totalidad, pero ahora al parecer volverán a presentarse nuevos recursos y el juez tiene que ser respetuoso de ello", concluyó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]