Concluye plazo para retirar anuncios de la México-Cuernavaca

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-11

La Seduvi concluye plazo para retirar espectaculares de la carretera México-Cuernavaca que corresponde al DF; se han retirado 98 de 106 anuncios

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2011.- Sin carteleras, ni anuncios espectaculares de publicidad; así lucen los 42 kilómetros de la autopista México-Cuernavaca que corresponden al Distrito Federal.

"Desde el Monumento al Caminero hasta el monumento a Morelos que son los limites políticos del Distrito Federal.  De 106 hemos retirado 98 quedan 8 aún por retirar que el día de hoy lunes 11 de julio serán retirados", señaló Felipe Leal Fernández, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF.

Durante un recorrido por la autopista México-Cuernavaca, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, dijo que algunos anuncios publicitarios se encontraban en zonas naturales protegidas o sobre suelo de conservación.

Informó que de los 96 anuncios publicitarios que se encontraban en esta vía, 46 fueron retirados de manera voluntaria y 50 fueron retiros obligatorios.

El titular de la Seduvi, dijo que el Gobierno capitalino continuará con este programa de reordenamiento de publicidad para mejorar el paisaje urbano y natural que existe en el Distrito Federal.

"Continuaremos con diferentes etapas ahora como lo pudimos ver con el Periférico Sur, sobre todo en la zona de San Jerónimo hasta Ignacio Zaragoza pero la parte más aguda es de San Jerónimo hasta los limites de Villa Coapa donde hay una presencia muy fuerte, en todo ese tramo hay 160 espectaculares y carteleras", indicó el titular de la Seduvi

El funcionario informó que en el Distrito Federal hay alrededor de 4 mil 500 anuncios espectaculares y carteleras y que el programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana busca que este tipo de publicidad tenga las dimensiones y la distancia entre cada anuncio que marca la ley.

Agregó que la Seduvi creó los nodos publicitarios, que son lugares localizados en cruces de avenidas donde los anunciantes podrán colocar su publicidad sin alterar el paisaje y la circulación vehicular.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]