Inicia Mundialito Callejero en el DF

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-11

El Mundialito Callejero es organizado por el Instituto del Deporte del DF y organizaciones no gubernamentales que buscan apoyar a jóvenes en situación de calle

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2011.- El Mundialito Callejero, se lleva a cabo desde hace 18 años y es organizado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal y organizaciones no gubernamentales.

En esta ocasión participan 25 equipos que representan a instituciones de asistencia privada y fundaciones que apoyan a niños y jóvenes en situación de calle con programas de rehabilitación y reinserción social.

Sara Jaime, de la Fundación Renacimiento, explicó que "durante tres semanas los muchachos en vez de que estén en los semáforos, drogándose, robando o haciendo sus rutinas pueden venir a ejercer su derecho al deporte".

Además de apoyar a estos niños y jóvenes en situación de calle   el "mundialito callejero" pretende otorgar a este sector  de la sociedad el derecho al deporte y el esparcimiento.

"Aunque muchas veces ellos tratan de salir y dar su mejor esfuerzo la sociedad los margina, entonces aquí todos están en igualdad de circunstancias y es como si fuera su curso de verano, aquí todos iguales", señaló Edna Rojas de Casa Alianza.

El equipo ganador obtendrá  como premio un viaje de una semana por diversas ciudades y playas del estado de Veracruz.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]