Instalan albergues para damnificados por lluvias en la GAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-11

La delegación GAM habilita tres albergues par atender a más de 500 personas damnificadas por las recientes lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2011.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que en los centros de Desarrollo Social y Cultural Juventino Rosas, Candelaria Ticomán y Arbolillo I fueron habilitados tres albergues para atender a más de 500 personas.

El servidor público detalló que a los damnificados por la intensa lluvia del domingo se les entregaron más de 20 mil apoyos entre colchonetas, cobertores, despensas y paquetes de limpieza que consisten en cloro, jabón, botas y guantes.

Al encabezar el aseo de calles y viviendas en la zona de Cuautepec afectada por la tormenta, aseveró que el operativo "Relámpago", en el que participan más de 800 trabajadores de esa demarcación apoyados con equipo y maquinaria, impidió que la precipitación pluvial provocara más daños.

Detalló que la fuerte tormenta afectó 400 viviendas de las colonias Zona Escolar Oriente, Zona Escolar, Progreso Nacional, Jorge Negrete, Residencial Zacatenco, Acueducto de Guadalupe y en menor intensidad Solidaridad Nacional, Vallejo y Lindavista.

En tanto, el Hospital Materno Infantil de Cuautepec fue parcialmente afectado por la acumulación de agua, razón por la cual los 13 adultos y nueve niños que estaban internados fueron trasladados al Hospital General de Ticomán.

La madrugada de este lunes se iniciaron los trabajos de limpieza y sanitización, al tiempo que se desplegó una campaña de vacunación para prevenir padecimientos como tétanos, diarrea e infecciones en la piel.

Cientos de trabajadores que permanecen en las colonias afectadas operan  150 vehículos, maquinaria y siete camiones tipo Vactor, además de 200 médicos, enfermeras y paramédicos para atender a la población.

Lobo Román informó que el operativo "Relámpago" se mantiene en alerta permanente para atender urgencias provocadas por las lluvias, al tiempo que aseguró a los habitantes de la demarcación que su gobierno está listo para hacer frente a los estragos que éstas generan.

Para los casos de emergencia se dispone del personal de las direcciones de Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Protección Civil, Ejecutiva de Seguridad Pública, General de Desarrollo Delegacional y las 10 Direcciones Territoriales, además de Servicios Médicos.

Resaltó que para su administración es una prioridad la prevención de riesgos, porque es la forma más inteligente y humana de proteger a la ciudadanía de las desgracias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]