Daños por lluvias en el CDOM superan los 5 mdp

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-06

Las inundaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano dañaron gimnasios, duelas, colchones, equipos y llegaron hasta las albercas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2011.-Las inundaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dañaron hasta las zonas más inesperadas.

Material deportivo, colchones, tapetes se tuvieron que tirar a la basura y varios gimnasios tienen el piso muy averiado.

Felipe Muñoz, presidente de Comité Olímpico Mexicano, informó que "ya empezamos a arreglar los gimnasios, se están levantando las duelas que no sirven, las estamos quitando. Se afectó mucho material deportivo, específicamente de boxeo, se mojó y ya no sirve, se tiene que tirar".

Los daños aún son incalculables, pero no será por menos de 5 millones de pesos.

"Hace 4 años tuvimos problema similar? por cambio de duela y motores, y todo nos costó más de 5 millones de pesos; estamos calculando un costo superior a esto porque ahora nos afectó mas y llegó a lugar que nunca pensamos que podía haber llegado", señaló Muñoz.

Y es que las albercas nunca se habían visto alcanzadas por las inundaciones, pero ahora el drenaje las contaminó.

Para lograr salvar el agua de las albercas están aplicando gran cantidad de químicos, de esta manera se evitará vaciarlas, ya que volver a llenarlas tomaría varios días y además costaría mucho dinero.

El agua de drenaje llegó hasta las albercas porque el CDOM se encuentra en una zona donde llegan 10 ductos y uno de estos se tapó y se desbordó; ocasionó que se rompiera un muro.

El agua subió hasta 3 metros de altura e inundó las zonas bajas del CDOM como el área de calderas; provocó que motores de 50 caballos se descompusieran.

Trabajadores del Distrito Federal y del Centro Deportivo Olímpico Mexicano trabajan a marchas forzadas limpiando lo que aún es recuperable; tiran lo inservible.

Se espera que en menos de 10 días todo vuelva a la normalidad para que cuando los clavadistas y nadadores regresen del Mundial de China puedan seguir entrenando para los Juegos Panamericanos que están en puerta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]