Policía detenido con 'el Mamito', incapacitado desde noviembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-06

Pedro Ortega Herrera, de 32 años de edad, tenía incapacidades del ISSSTE desde noviembre pasado, por lo que no se presentaba a trabajar

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 6, 2011.-El policía preventivo, acusado de brindar protección al presunto líder y fundador de "los Zetas", Jesús Enrique Rejón Aguilar, alas  "el Mamito", tenía una incapacidad permanente desde el pasado mes de noviembre por lo que no se presentaba a trabajar.

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, informó que Pedro Ortega Herrera, de 32 años de edad, tenía incapacidades oficiales expedidas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por un esguince lumbar.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló en entrevista que ya se está investigando el origen de estas incapacidades y se habló con los ex jefes de Sector y el actual Jefe de Sector donde se desempeñaba para recabar más antecedentes sobre esta persona.

Agregó que ya se ha puesto en contacto con la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, Patricia Bugarin, para poner a su disposición toda la información que requieran para la realización de las investigaciones.

Durante un acto realizado en la delegación Gustavo A. Madero, Mondragón y Kalb aseguró que cientos de policías honrados tienen "que sufrir y dar la cara por esos sinverguenzas. Hace dos o tres días, no voy a referir
el hecho, tuvimos un caso muy grave", en referencia a la detención de Ortega Herrera.

Por lo que durante el evento de entrega de Incentivos a la Eficiencia Policial, preguntó a sus elementos: "¿Nos vamos a identificar con este sinverguenza? No puede ser, no puede ser, y tenemos todos que luchar contra ello".

Mondragón y Kalb puntualizó que en la dependencia se está combatiendo la corrupción y falta de honradez por lo que cualquier persona que incurra en estos hechos será sancionado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]