PGJDF: Avanza 80% pruebas de control de confianza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-06

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, reporta un avance de 80% en pruebas de control de confianza aplicadas a casi cuatro mil efectivos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 5, 2011.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, reportó un avance del 80% en las pruebas de control de confianza que se aplican a los casi cuatro mil efectivos de la Policía de Investigación.

En entrevista sostuvo que la prueba toxicológica ha sido aplicada a todos los efectivos de la corporación al igual que la psicológica, dando como resultado la suspensión de cuatro elementos que dieron positivo en el consumo de estupefacientes.

Indicó que entre los pendientes se encuentran principalmente las evaluaciones con polígrafo (detector de mentiras) y de entorno socioeconómico, pero reiteró que estas no pueden llevarse a cabo sin el aval de la autoridad federal.

"Estamos pendientes de poder concluir con esto por que hasta que la federación no te da el visto bueno, hasta que la federación no te certifica seria ocioso que nosotros hiciéramos controles de confianza que no cumplen con la legalidad que te marca el Acuerdo Nacional", subrayó Mancera.

Lejos de reconocer que el avance en la certificación ha sido lento, el abogado de la ciudad subrayó que el Distrito Federal se ubica entre las entidades que ha evaluado a un mayor número de elementos.

"Hay estados incluso que es bajísimo el nivel de evaluación, el Distrito Federal es el que más ha evaluado en número globales, nosotros tenemos más de doce mil elementos ya evaluados, entre Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría", puntualizó.

No obstante, Mancera precisó que en la próxima reunión de la Conago se insistirá en la importancia de acelerar los procesos de evaluación y de certificación de los efectivos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]