Pide Mario Delgado crear conciencia para separar basura

Por Santos Briz | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-06

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, destaca funcionalidad del programa Pilatrón donde participaron más de 12 mil estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2011.- El Secretario de Educación Pública del DF, Mario Delgado, entregó reconocimientos a las escuelas primarias que participaron en el primer concurso de acopio de Pilas y Celulares en desuso Pilatron.

El evento se realizó en la Escuela Estatuto Jurídico de Coyoacán.

"Lo mejor es que ustedes pueden colaborar con ello si reciclan la basura, como vamos a tener ya los contenedores aquí, o las pilas las seguimos acumulando para que se vayan a una fábrica que va a evitar que contaminen el agua, o contaminen la tierra, o seque los arbolitos, ustedes están contribuyendo a tener un mejor planeta y eso es justamente lo que busca el Pilatrón", señaló Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

En el Pilatrón participaron más de 12 mil estudiantes que depositaron las baterías usadas en contenedores especiales colocados en las escuelas.

"Que por el éxito que ha tenido estamos sorprendidos, se juntó casi una tonelada de pilas, una tonelada menos de pilas que van a estar en la basura contaminando nuestro medio ambiente, y qué bueno que lo hagan ustedes", añadió el funcionario capitalino.

Mario Delgado afirmó que los niños deben crear conciencia de separar la basura para así contaminar menos el ambiente.

Insistió a los padres de Familia a participar en la recolección de firmas para solicitar a los diputados mayor presupuesto para arreglar las escuelas del DF.

En el evento de este miércoles, acompañaron al secretario de Educación los futbolistas Adrián Chávez y Efraín "el cuchillo" Herrera.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]