Rinden homenaje a bombero fallecido en el DF

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-05

Cuerpo de Bomberos rinde homenaje a José Sacramento Hernández, bombero capitalino que falleció el lunes pasado; más de 200 personas asistieron a la ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 5, 2011.- La tarde de este martes se llevo a cabo en la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la ceremonia de homenaje al bombero José Sacramento Hernández,

Alrededor de 200 personas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, rezaron y cantaron para recordar a José Sacramento de 43 años de edad y 26 de servicio.

José Sacramento falleció la tarde del lunes, cuando le cayó parte de un tronco y ramas de un árbol que cortaba al atender un servicio en la Colonia Jardines del Pedregal, en la Delegación Álvaro Obregón.

"En estas circunstancias tristes, lamentables les ofrecemos nuestras más profundas condolencias y les damos todo nuestro apoyo, nos unimos al dolor y a la tristeza que embarga a la familia de nuestro compañero caído al Segundo Inspector José Sacramento", señaló Raúl Esquivel Carvajal, director general del H. Cuerpo de Bomberos del DF.

El Secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, acudió a este homenaje.

"Conocía yo muy bien a José Sacramento era un bombero que toda su vida la había dedicado a esta labor, a esta labor que es tan difícil", destacó Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF.

Autoridades y mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos montaron una guardia honor.

La Banda de Guerra entonó la marcha "El Silencio" para despedir al bombero caído.

Los restos de José Sacramento fueron subidos a un carro bomba y acompañado de seis bomberos y escoltado por alrededor de 10 vehículos salió de la Estación Central.

El cortejo recorrió Fray Servando, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec y Constituyentes hasta el Panteón Civil de Dolores.

Escoltado por integrantes de la Banda de Guerra del Heroico Cuerpo de Bomberos se hizo el pase de lista.

Posteriormente los restos de José Sacramento fueron trasladados a una capilla y cremados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]