Se desgaja edificio en la Roma Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-04

La inundación de una construcción contigua, provoca el desgajamiento de la parte inferior de un edificio en la avenida Nuevo León; desalojan a 10 familias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2011.- La delegación Cuauhtémoc señaló que el desgajamiento de la parte inferior del edificio marcado con los números 216 y 216 A de la avenida Nuevo León, ocurrido este lunes en la colonia Roma Sur, se originó por las lluvias que anegaron la construcción que se lleva a cabo en un predio contiguo.

La construcción de un complejo habitacional gestionado por la organización Guerreras por una Vivienda, A.C. sufrió una inundación de casi dos metros en su cimentación, lo que causó el desgajamiento de la parte inferior del edificio contiguo, el cual quedó en riesgo de desprendimiento mayor en la planta baja.

Ante la urgencia, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres, instruyó a personal de Protección Civil y de las direcciones de Obras, Seguridad Pública y Territorial Roma-Condesa para dar el apoyo necesario a los vecinos, a fin de evitar desgracias personales.

Indicó que ante ese hecho fueron desalojadas 10 familias residentes de dichas instalaciones.

Personal de la Subdirección de Verificación y Reglamentos llevará a cabo la inspección del edificio en construcción, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

En caso de encontrar irregularidades, se procederá a la clausura correspondiente, ya que aunque es una obra del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), la probable causante del desprendimiento se debe regir de acuerdo con la normatividad.

El director responsable de obra es quien debe estar pendiente de la construcción y verificar su procedimiento, así como dar parte a las autoridades delegacionales del estado en que se encuentra.

Torres Pérez indicó que en fecha próxima se hará una supervisión para conocer el estado de las obras en la demarcación, y se sostendrá una reunión con los responsables de ellas para tomar las medidas correspondientes en cada caso.

   

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]