GDF: Drenaje Profundo opera con normalidad ante lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-03

Informan autoridades que el Drenaje Profundo del DF cuenta con capacidad para el desalojo del líquido provocado por las intensas lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2011.- La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que esta tarde se registró la caída de granizo acompañada de lluvia en la delegación Benito Juárez, donde se trabaja para el retiro del hielo en las coladeras, a fin de evitar encharcamientos.

El Gobierno del Distrito Federal destacó que el Drenaje Profundo opera con regularidad y cuenta con capacidad para el desalojo del líquido.

La lluvia generalizada se presenta principalmente en las delegaciones Venustiano Carranza, Milpa Alta, Azcapotzalco y Alvaro Obregón, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas extremar precauciones y estar atentos a los informes respecto a los puntos de encharcamientos en vialidades.

Debido a la intensidad de lluvia en delegaciones como Venustiano Carranza y Azcapotzalco, es posible que se presenten encharcamientos, por lo que personal de emergencia monitorea esa zonas para atender en lo inmediato cualquier situación.

Mantiene monitoreo en los bajo puentes, pasos a desnivel y zonas bajas en vialidades primarias y algunas secundarias.

La Unida Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 de los Bomberos y 40 de delegaciones donde laboran 900 elementos quienes mantendrán el dispositivo hasta que mejore las condiciones climatológicas.

Destacó que el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal, opera de manera regular y sin contratiempos.

Así como el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 3 líneas y 117 estaciones, y en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]