GDF atiende 131 encharcamientos en cuatro delegaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-03

Durante la tarde del sábado y madrugada del domingo se registró en el DF un promedio de lluvia de 9.18 milímetros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2011.- Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron 131 encharcamientos en el Distrito Federal a causa de las lluvias, los cuales fueron atendidos por las unidades de emergencia del gobierno capitalino.

Las colonias Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza; Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero, y Ex Lienzo Charro, en Iztapalapa, así como la calle Norte 79 B en Azcapotzalco fueron limpiadas del agua y el lodo con equipo hidroneumático; en tanto, las unidades de atención a vecinos permanecen en operación.

Unidades de emergencia de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM) laboraron en esos puntos y reportaron que al momento no hay afectaciones mayores.

El SACM informó que las delegaciones más afectadas por las precipitaciones pluviales de las últimas horas fueron Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

También se reportó la entrada de agua a los estacionamientos de cinco viviendas localizadas en la calle Norte 79 B de la colonia Libertad, en la delegación Azcapotzalco, aunque esta mañana ya se encuentran sin problemas.

La Unidad Tormenta precisó que durante la tarde y la madrugada del sábado se registró un promedio de lluvia de 9.18 milímetros, equivalentes a nueve litros por metro cuadrado; la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco, fue la que registró una mayor intensidad de lluvia.

En tanto, personal de las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Protección Civil reportaron un deslave y la caída de una barda ubicada en las esquina de las calles Juan Escutia y Zamora, en la colonia Condesa, sin que se presentaran lesionados.

De igual forma se identificó el vencimiento de un poste de energía eléctrica con un trasformador y se generó la ruptura de una tubería de agua potable sin que fuera afectada la red de abasto.

Como parte de las medidas para garantizar la seguridad del perímetro, fue cerrada la circulación en la avenida Zamora, desalojaron a 75 personas de los dos edificios aledaños y se derribó un árbol que estaba a punto de caer por efecto del deslave.

La Dirección General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil local mantiene vigilancia en el número 75 de esa avenida, en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, y en las próximas horas determinarán las labores de mitigación de riesgo y restablecimiento para el lugar.

En el lugar estuvieron presentes los titulares de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, y de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, además de personal del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Obras y Servicios, de la delegación Cuauhtémoc y de la Comisión Federal de Electricidad.

La Unida Tormenta recordó que para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente cuenta con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones donde laboran 900 elementos, quienes mantendrán el dispositivo hasta que mejore las condiciones climatológicas.

El Gobierno del Distrito Federal reiteró su llamado a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias.

Para reportar encharcamientos el gobierno local puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]