Darán empleo temporal a damnificados en el Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-01

Tras las inundaciones en el Edomex, el secretario de Desarrollo Social informó que se apoyará a la población afectada, mediante el Programa Empleo Temporal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2011.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que se apoyará a la población afectada por las inundaciones en el Estado de México, mediante el Programa Empleo Temporal (PET).

El funcionario, quien en su cuenta en Twitter reportó que se encuentra en el municipio de Ecatepec atendiendo la emergencia generada por las inundaciones por orden expresa del Presidente Felipe Calderón, urgió a frenar los asentamientos irregulares, porque son sinónimo de tragedia.

Al reunirse con el sector empresarial del Infonavit, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) exhortó a desarrolladores de vivienda, legisladores y funcionarios gubernamentales a sumar voluntades para planear ciudades más humanas y habitables.

Subrayó la necesidad de que esas urbes dignifiquen la calidad de vida de la población, eviten el crecimiento urbano desordenado, reduzcan riesgos frente a fenómenos climatológicos y desalienten la criminalidad y la violencia.

"La planeación no es un lujo, sino una necesidad. Si verdaderamente queremos ciudades modernas, humanas y habitables que eviten en el futuro el caos y la ingobernabilidad, tenemos que actuar ya, con todas las voluntades y los instrumentos financieros, técnicos, de planeación y prospectiva para que el futuro sea mejor para nuestros ciudadanos", señaló.

Félix Guerra explicó que la magnitud de los daños causados por las lluvias en varios estados de la República Mexicana se deben principalmente a que muchos fraccionamientos de zonas urbanas se han asentado en áreas irregulares y cauces de ríos.

Indicó que esa situación ha provocado en muchos casos no sólo la pérdida de los bienes materiales de miles de familias, sino la muerte de personas que encontraron la tumba bajo su techo.

Destacó finalmente que tan sólo el año pasado los huracanes Alex y Karl obligaron al gobierno federal a invertir una importante cantidad de recursos para la reconstrucción de viviendas.

Citó el caso de Veracruz, donde las inundaciones afectaron a más de 100 mil casas, de las que 30 por ciento se ubicaban en cauces de ríos, laderas o barrancas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]