Caen en DF 26 mil millones de litros de lluvia

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-30

Informa director del Sistema de Aguas que en 24 horas han caído 26 mil millones de litros de agua por lluvias; drenaje, al máximo de su capacidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2011.-Al presentar un informe sobre el primer día de actividades de la llamada Unidad Tormenta, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aseguró que las autoridades capitalinas se encuentran en alerta máxima luego de la lluvia que desde la madrugada de este jueves no ha parado en casi todo el Valle de México.

En conferencia celebrada en la sede del Gobierno Capitalino, Ramón Aguirre señaló que han sido muchas horas de lluvia, por lo que el Sistema de Drenaje en la capital opera al máximo de su capacidad.

"Estamos hablando de un volumen que se ha venido precipitando durante prácticamente 24 horas, restando algunos momentos que no hubo lluvia, con un total de precipitación de ahorita de cerca de 26 millones de metros cúbicos, o sea 26 mil millones de litros han caído en la ciudad durante las últimas horas", informó Aguirre.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México explicó que las mayores cantidades de lluvia han caído en las zonas oriente y norte del Valle de México, principalmente en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

"El problema que se ha estado acumulando hasta ahorita ha sido que poco a poco se han ido saturando los sistemas, estamos trabajando a la máxima capacidad posible con toda la infraestructura y esperemos que el funcionamiento de la misma nos permita solventar la situación de estas precipitaciones que llegan a ser importantes", explicó.

La Unidad Tormenta, encargada de dar solución a los problemas ocasionados por las lluvias, dijo Ramón Aguirre, trabaja con más de 9 mil personas de diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las autoridades capitalinas esperan que siga lloviendo en el Valle de México las próximas horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]