Alerta en Neza por desbordamiento del Dren Xochiaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

Autoridades del municipio solicitan a la Conagua supervisar Dren Xochiaca que alcanza niveles de alerta debido a las lluvias que se registran durante el día

NEZAHUALCOYÓTL, México, jun. 30, 2011.-   Autoridades locales señalaron que hay alerta por los elevados niveles que registra el Dren Xochiaca y temen que nuevamente se desborde.

El secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, informó que solicitan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fijar toda su atención en el Dren Xochiaca que en estos momentos alcanza niveles de alerta, debido a la pertinaz lluvia que durante el día se ha registrado en gran parte del Valle de México.

Precisó que se trabaja en la apertura de dos nuevos brazos para encauzar el agua de regreso a la cuenca federal y ayudar a bajar los niveles de aguas negras.

El funcionario puntualizó que cerca de un centenar de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apilan costales en la zona federal que colinda con la calle 40 de la colonia El Sol.

Reiteró su llamado a la Conagua, para que se mantengan abiertas las compuertas y se evite una nueva anegación en las viviendas cercanas, como ocurrió la madrugada del pasado lunes.

Dorantes Mora reiteró que los cuerpos de seguridad y emergencia de la localidad se mantendrán en alerta permanente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]