Endurece GDF vigilancia en verificentros para evitar corrupción

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

Publica GDF nuevos lineamientos para verificentros que operan en la capital; incluye medidas de seguridad electrónica para evitar corrupción e irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2011.- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal publicó este jueves en la gaceta del gobierno nuevos lineamientos a los que deberán sujetarse los verificentros de la Ciudad de México, que incluyen medidas de seguridad electrónica para evitar corrupción e irregularidades.

De acuerdo con este nuevo programa de verificación, que entrará en vigor el 1 de julio, los verificentros deben grabar en video todas y cada una de las verificaciones que realicen, información que deberán almacenar y proporcionar a la autoridad cuando ésta lo solicite.

Asimismo deben implementar un conteo electrónico del número de vehículos que ingresan, que se verifican y que salen del verificentro, independientemente de que están obligados a instalar una conexión vía red privada virtual, del servidor del centro verificador con los de cómputo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal.

De esta manera habrá un control estricto de todo el proceso de verificación, pues la trasmisión de imágenes debe incluir las enviadas por la cámara de domo digital de las placas del vehículo en verificación en línea, de los resultados, del aforo y del tiempo de espera.

El programa publicado este jueves en la gaceta oficial del gobierno capitalino es muy extenso y detallado respecto a todas las condiciones y medidas de seguridad que se deben aplicar, lo que prácticamente cierra la puerta a la posibilidad de fraude o de emisión irregular de los hologramas que se entregan a cada vehículo para circular.

Toda la información del proceso de verificación debe quedar videograbado y los responsables de los verificentros tienen la carga de conservar los datos al menos por un periodo de seis meses, que es el lapso de vigencia del nuevo programa de verificación que este día se dio a conocer.

   

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]