Canaliza PGJDF a 19 menores de casa-hogar al DIF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-29

Por una denuncia de maltrato y por considerar que el inmueble no era adecuado, la PGJDF canaliza a 19 menores de una casa-hogar en Cuajimalpa al DIF

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 29, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) canalizó a 19 menores de edad de una casa-hogar ubicada en calles de la delegación Cuajimalpa al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a que el inmueble era inadecuado para su estancia.

La Procuraduría del Distrito Federal informó que esta acción se llevó a cabo luego de una inspección realizada a la Casa-Hogar Nuestra Señora de la Misericordia y Nuestra Señora de la Salette A.C., motivada por una denuncia de maltrato.

La dependencia detalló que una voluntaria de la institución cuestionó a un niño que observó llorando sobre el motivo de su llanto y éste le respondió que le habían dado una cachetada tras reprenderlo.

La mujer denunció el hecho ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la averiguación correspondiente.

Dentro de estas averiguaciones se realizó una visita el pasado jueves a la casa-hogar ubicada en el número 2657 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa de la delegación Cuajimalpa.

Ese día únicamente se encontraban tres menores de edad en el inmueble, "mismo que fueron acogidos por el Ministerio Público para brindarles asistencia social, en apego estricto al mandato de velar por el interés de los niños".

Al día siguiente, la directora de la casa-hogar presentó a 16 infantes más ante la mencionada Fiscalía, por lo que los 19 menores fueron canalizados al DIF, donde se les brinda la asistencia social necesaria hasta que se  establezca la entrega a padres o familiares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]