Fortalecen colaboración DF y Puebla

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-29

Marcelo Ebrard y Rafael Moreno Valle se comprometen a colaborar en temas como el Metrobús y seguridad pública; adelantan carretera alterna entre Atlixco y sur del DF

PUEBLA, México, jun. 29, 2011.-Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, estuvo este miércoles en la ciudad de Puebla.

Junto con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, firmaron la carta de intención para la colaboración y fortalecimiento de las relaciones entre ambas entidades.

"Es evidente la relación estrecha que hay entre ambas entidades, desde el punto de transporte, desde el punto de vista de intercambio comercial y turístico, así como la afinidad en objetivos que nos hemos propuesto", dijo Ebrard.

Esta carta también incluye colaboración e intercambio en temas como el Metrobús, seguridad pública e infraestructura.

En su intervención, el gobernador de Puebla dijo que hay proyectos para beneficiar tanto a su estado como al Distrito Federal.

"Es un proyecto que se puede concesionar y que además no requeriría recursos fiscales mas allá de la liberación de un derecho de vía para una carretera alterna a la Ciudad de México que pudiera ir desde el municipio de Atlixco, hacia el sur de la Ciudad de México", adelantó Moreno Valle.

En conferencia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal descartó modificaciones a la ruta original o la celebración de un referéndum para la línea 4 del Metrobus, que correrá de Buena Vista al aeropuerto Internacional.

"No voy a cambiar el Metrobús o el trazo por que no quieren que pase por una calle. ¿Saben cuál es el argumento en contra? que va a afectar al comercio", señaló.

Marcelo Ebrard también descartó que fallas en los trabajos de reparación en el drenaje profundo hayan causado las inundaciones del pasado fin de semana en el Estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]