Disminuyen en 15% los robos en el DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-28

La SSPDF divide en 918 cuadrantes el DF para reforzar vigilancia y acercamiento de policías; han disminuido 15% los robos en las últimas tres semanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2011.- Antes, las 5 zonas de la ciudad: norte, centro oriente, sur y poniente estaban divididas en 15 regiones y 74 sectores.

Ahora, para lograr una vigilancia más eficiente en todos los puntos de la Ciudad de México la Secretaria de Seguridad Pública dividió el Distrito Federal en 918 cuadrantes.

Según el secretario de Seguridad Pública,  Manuel Mondragón y kalb, actualmente existe un responsable de cuadrante que estará presente durante los tres turnos.

Reportará y atenderá de inmediato cualquier llamada de auxilio por parte de los ciudadanos que así lo requieran.

A partir de ya los policías llegaran a cada casa y a cada comercio para presentarse con los habitantes y los locatarios.

"Ahorita vamos a poner en conocimiento y en comunicación al policía con la ciudadanía, señora yo soy fulano de tal, el cuadrante en donde estoy le corresponde a su casa, le corresponde a su escuela maestra, este es mi teléfono, estos son mis compañeros en este turno y estoy a sus ordenes para cualquier cosa que necesite", señaló Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSPDF.

Con esta estrategia de división de cuadrantes y acercamiento de la policía con los ciudadanos, el doctor Mondragón y kalb informó que en la tercera semana de operación se han logrado disminuir los robos a transeúntes, a transportistas y a comercios en un 15%.

Es decir de un promedio semanal de 1015 robos, bajo a 863 en toda la ciudad.

Dijo que las 2,700 patrullas que recorren el Distrito Federal son monitoreadas a través de radios con gps para vigilar que no abandonen sus áreas asignadas y en caso de hacerlo, serán detectadas de inmediato por el centro de mando de la corporación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]