Continúan inundadas cinco calles de Neza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-28

En la colonia El Sol el nivel de las aguas negras aún es de 30 cm; se prevé que hoy concluyan las labores de desalojo y la estabilización en las paredes del bordo del dren Xochiaca

NEZAHUALCÓYOTL, México, jun. 28, 2011.- Al menos cinco calles de la colonia El Sol, en este municipio, continúan con problemas de inundaciones, el nivel de las aguas negras aún es de 20 a 30 centímetros.

En la zona se reiniciaron los trabajos de desalojo del agua, al tiempo que en las zonas donde ya bajó el nivel de las inundaciones se realizan los trabajos de limpieza y desinfección.

Se tiene previsto que al medio día concluyan las labores de desalojo en todas las calles, así como los trabajos de estabilización en las paredes del bordo del dren Xochiaca. El ejército se mantiene en la zona.

Este martes, personal de la Secretaria de Salud estatal inicia la aplicación de vacunas para evitar epidemias y problemas de salud como infecciones en la piel, gastrointestinales, al tiempo que personal del departamento de sanidad y las familias afectadas realizan la desinfección de inmuebles, tinacos y calles.

De acuerdo con el primer censo que se realizó en esta zona, son 400 familias damnificadas, a las cuales hoy se les informará el apoyo en insumos y económico que tanto el municipio como los gobiernos estatal y federal, otorgarán.

En tanto en la zona de Ecatepec, también afectada por inundaciones se realizan trabajos de limpieza y desinfección.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]